NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO
- No se permite fumar (cigarrillos o cigarrillos electrónicos) ni consumir bebidas alcohólicas dentro del parque.
- Prohibido el ingreso de mascotas, salvo perros guías debidamente identificados.
- Evite gritar, escuchar música alta, correr o realizar actividades que perturben la tranquilidad del lugar.
- Está prohibido alimentar, tocar o molestar a los animales del parque.
- No se permite dañar la vegetación ni extraer plantas, flores o frutos.
- Deposite la basura en los recipientes destinados para ello.
- Niños menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
- Se debe vestir de forma adecuada y respetuosa en todo momento.
- Prohibido el ingreso con armas de fuego o punzocortantes.
- No se permite la venta ambulante dentro del parque.
- Toda actividad comercial, educativa o recreativa debe contar con autorización previa del parque.
- No ingresar patines, patineta, bicicletas o scooter.
- No liberar ni extraer animales silvestres y sus productos (Ejemplo: plumas, huesos, piel, etc)
NORMAS DE USO DE INSTALACIONES
Utilizar las instalaciones de forma adecuada, evitando daños o usos indebidos.
Respetar los horarios de apertura y cierre del parque.
El uso de áreas de picnic o recreativas debe hacerse sin obstruir el paso ni causar molestias a otros visitantes.
Se debe respetar la señalización dentro del parque en todo momento.
Está prohibido el uso de drones sin autorización previa.
No se permite hacer fogatas ni cocinar fuera de las áreas asignadas para ello.
Los vehículos deben estacionarse únicamente en los lugares autorizados.
NORMAS DE USO DE INSTALACIONES
- Utilizar las instalaciones de forma adecuada, evitando daños o usos indebidos.
- Respetar los horarios de apertura y cierre del parque.
- El uso de áreas de picnic o recreativas debe hacerse sin obstruir el paso ni causar molestias a otros visitantes.
- Se debe respetar la señalización dentro del parque en todo momento.
- Está prohibido el uso de drones sin autorización previa.
- No se permite hacer fogatas ni cocinar fuera de las áreas asignadas para ello.
- Los vehículos deben estacionarse únicamente en los lugares autorizados.
NORMAS Y REGLAMENTOS PARA ALQUILER DE GAZEBOS, AREAS VERDES Y SALAS PARA EVENTOS
- La tarifa para el alquiler de gazebos, áreas verdes y salones de eventos es adicional al costo de ingreso al parque.
- Todos los alquileres deben de regirte por las normas de comportamientos y de uso de las instalaciones del parque.
- Se prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicos en previa autorización y permisos correspondientes.
- El evento debe culminar 30 minutos antes del cierre del parque.
- Se promueve el uso moderado de equipos de sonidos, micrófonos y animación general.
- El acceso vehicular para montaje y desmontaje del evento se limita a la ocupación y seguridad de todos los usuarios del parque.
- El uso de parrillas dentro de las instalaciones es permitido con el compromiso del manejo adecuado y limpieza posterior del área.
- El consumo adicional de corriente eléctrica (brinca brinca, máquinas de pop corn, helado, etc.) tiene un costo adicional de 10.00 dólares o podrá traer su propia planta eléctrica.
- Se promueve la decoración amigable con la naturaleza, por lo cual se excluye el uso de globos de látex, confetis plásticos, u otros materiales potencialmente contaminantes o perjudiciales para la vida silvestres.
- Toda basura generada por el evento, debe ser debidamente descartada en bolsas plásticas adicionales y lugares asignados por el parque.
CONSENTIMIENTO INFORMADO Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
- Al adquirir un boleto de entrada y/o acceder a nuestras instalaciones, usted acepta, de forma voluntaria y consciente, lo siguiente:
- El Parque Municipal Summit es una instalación perteneciente y operada por el Municipio de Panamá.
- Usted se compromete a seguir todas las normas, protocolos, políticas y las instrucciones del personal del parque y/o funcionarios del Municipio.
- Declara no estar bajo efectos de alcohol, sustancias ilícitas o medicamentos que afecten su estado psicomotriz.
- No posee impedimento legal, judicial o administrativo para ingresar o permanecer en el parque.
- Se responsabiliza de cualquier daño, lesión o muerte causada por su persona, directa o indirectamente, dentro del parque.
- Acepta que pueden existir riesgos imprevistos asociados al uso del parque (caídas, golpes, alergias, lesiones, etc.), incluyendo los que puedan provocar incapacidad o muerte.
- En caso de emergencia, autoriza ser atendido por personal capacitado y permite la divulgación de su información personal al contacto de emergencia.
- Renuncia a presentar cualquier demanda o reclamo contra el Parque Municipal Summit y/o el Municipio de Panamá por daños, lesiones o muerte relacionados con su visita.
- Autoriza el uso de su imagen (fotos o videos) capturada en las instalaciones con fines promocionales, educativos o de seguridad, dentro del marco legal.
- Acepta que cualquier incumplimiento a estas normas puede resultar en su expulsión del parque y/o la prohibición de entrada futura.
- Declara ser responsable legal del menor o menores que lo acompañan y extiende a ellos el alcance de este consentimiento y reglamento.
Quien no respete las normas y reglamentos del parque será desalojado de las instalaciones, sin devolución del costo de la entrada o alquiler de rancho.

No se permite alimentar, tocar, gritar y estresar a los animales.

No se permite liberar animales dentro del parque.

No se permite colectar frutos, semillas y plantas.