NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO

  • No se permite fumar (cigarrillos o cigarrillos electrónicos) ni consumir bebidas alcohólicas dentro del parque.
  • Prohibido el ingreso de mascotas, salvo perros guías debidamente identificados.
  • Evite gritar, escuchar música alta, correr o realizar actividades que perturben la tranquilidad del lugar.
  • Está prohibido alimentar, tocar o molestar a los animales del parque.
  • No se permite dañar la vegetación ni extraer plantas, flores o frutos.
  • Deposite la basura en los recipientes destinados para ello.
  • Niños menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
  • Se debe vestir de forma adecuada y respetuosa en todo momento.
  • Prohibido el ingreso con armas de fuego o punzocortantes.
  • No se permite la venta ambulante dentro del parque.
  • Toda actividad comercial, educativa o recreativa debe contar con autorización previa del parque.
  • No ingresar patines, patineta, bicicletas o scooter.
  • No liberar ni extraer animales silvestres y sus productos (Ejemplo: plumas, huesos, piel, etc)

NORMAS DE USO DE INSTALACIONES

  • Utilizar las instalaciones de forma adecuada, evitando daños o usos indebidos.
  • Respetar los horarios de apertura y cierre del parque.
  • El uso de áreas de picnic o recreativas debe hacerse sin obstruir el paso ni causar molestias a otros visitantes.
  • Se debe respetar la señalización dentro del parque en todo momento.
  • Está prohibido el uso de drones sin autorización previa.
  • No se permite hacer fogatas ni cocinar fuera de las áreas asignadas para ello.
  • Los vehículos deben estacionarse únicamente en los lugares autorizados.

NORMAS Y REGLAMENTOS PARA ALQUILER DE GAZEBOS, AREAS VERDES Y SALAS PARA EVENTOS

  • La tarifa para el alquiler de gazebos, áreas verdes y salones de eventos es adicional al costo de ingreso al parque.
  • Todos los alquileres deben de regirte por las normas de comportamientos y de uso de las instalaciones del parque.
  • Se prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicos en previa autorización y permisos correspondientes.
  • El evento debe culminar 30 minutos antes del cierre del parque.
  • Se promueve el uso moderado de equipos de sonidos, micrófonos y animación general.
  • El acceso vehicular para montaje y desmontaje del evento se limita a la ocupación y seguridad de todos los usuarios del parque.
  • El uso de parrillas dentro de las instalaciones es permitido con el compromiso del manejo adecuado y limpieza posterior del área.
  • El consumo adicional de corriente eléctrica (brinca brinca, máquinas de pop corn, helado, etc.) tiene un costo adicional de 10.00 dólares o podrá traer su propia planta eléctrica.
  • Se promueve la decoración amigable con la naturaleza, por lo cual se excluye el uso de globos de látex, confetis plásticos, u otros materiales potencialmente contaminantes o perjudiciales para la vida silvestres.
  • Toda basura generada por el evento, debe ser debidamente descartada en bolsas plásticas adicionales y lugares asignados por el parque.

CONSENTIMIENTO INFORMADO Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

  • Al adquirir un boleto de entrada y/o acceder a nuestras instalaciones, usted acepta, de forma voluntaria y consciente, lo siguiente:
  • El Parque Municipal Summit es una instalación perteneciente y operada por el Municipio de Panamá.
  • Usted se compromete a seguir todas las normas, protocolos, políticas y las instrucciones del personal del parque y/o funcionarios del Municipio.
  • Declara no estar bajo efectos de alcohol, sustancias ilícitas o medicamentos que afecten su estado psicomotriz.
  • No posee impedimento legal, judicial o administrativo para ingresar o permanecer en el parque.
  • Se responsabiliza de cualquier daño, lesión o muerte causada por su persona, directa o indirectamente, dentro del parque.
  • Acepta que pueden existir riesgos imprevistos asociados al uso del parque (caídas, golpes, alergias, lesiones, etc.), incluyendo los que puedan provocar incapacidad o muerte.
  • En caso de emergencia, autoriza ser atendido por personal capacitado y permite la divulgación de su información personal al contacto de emergencia.
  • Renuncia a presentar cualquier demanda o reclamo contra el Parque Municipal Summit y/o el Municipio de Panamá por daños, lesiones o muerte relacionados con su visita.
  • Autoriza el uso de su imagen (fotos o videos) capturada en las instalaciones con fines promocionales, educativos o de seguridad, dentro del marco legal.
  • Acepta que cualquier incumplimiento a estas normas puede resultar en su expulsión del parque y/o la prohibición de entrada futura.
  • Declara ser responsable legal del menor o menores que lo acompañan y extiende a ellos el alcance de este consentimiento y reglamento.

Quien no respete las normas y reglamentos del parque será desalojado de las instalaciones, sin devolución del costo de la entrada o alquiler de rancho.

No se permite alimentar, tocar, gritar y estresar a los animales.

No se permite liberar animales dentro del parque.

No se permite colectar frutos, semillas y plantas.