NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO
- No se permite fumar (cigarrillos o cigarrillos electrónicos) ni consumir bebidas alcohólicas dentro del parque.
- Prohibido el ingreso de mascotas, salvo perros guías debidamente identificados.
- Evite gritar, escuchar música alta, correr o realizar actividades que perturben la tranquilidad del lugar.
- Está prohibido alimentar, tocar o molestar a los animales del parque.
- No se permite dañar la vegetación ni extraer plantas, flores o frutos.
- Deposite la basura en los recipientes destinados para ello.
- Niños menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
- Se debe vestir de forma adecuada y respetuosa en todo momento.
- Prohibido el ingreso con armas de fuego o punzocortantes.
- No se permite la venta ambulante dentro del parque.
- Toda actividad comercial, educativa o recreativa debe contar con autorización previa del parque.
- No ingresar patines, patineta, bicicletas o scooter.
- No liberar ni extraer animales silvestres y sus productos (Ejemplo: plumas, huesos, piel, etc)
NORMAS DE USO DE INSTALACIONES
- Utilizar las instalaciones de forma adecuada, evitando daños o usos indebidos.
- Respetar los horarios de apertura y cierre del parque.
- El uso de áreas de picnic o recreativas debe hacerse sin obstruir el paso ni causar molestias a otros visitantes.
- Se debe respetar la señalización dentro del parque en todo momento.
- Está prohibido el uso de drones sin autorización previa.
- No se permite hacer fogatas ni cocinar fuera de las áreas asignadas para ello.
- Los vehículos deben estacionarse únicamente en los lugares autorizados.
NORMAS Y REGLAMENTOS PARA ALQUILER DE GAZEBOS, AREAS VERDES Y SALAS PARA EVENTOS
- La tarifa para el alquiler de gazebos, áreas verdes y salones de eventos es adicional al costo de ingreso al parque.
- Todos los alquileres deben de regirte por las normas de comportamientos y de uso de las instalaciones del parque.
- Se prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicos en previa autorización y permisos correspondientes.
- El evento debe culminar 30 minutos antes del cierre del parque.
- Se promueve el uso moderado de equipos de sonidos, micrófonos y animación general.
- El acceso vehicular para montaje y desmontaje del evento se limita a la ocupación y seguridad de todos los usuarios del parque.
- El uso de parrillas dentro de las instalaciones es permitido con el compromiso del manejo adecuado y limpieza posterior del área.
- El consumo adicional de corriente eléctrica (brinca brinca, máquinas de pop corn, helado, etc.) tiene un costo adicional de 10.00 dólares o podrá traer su propia planta eléctrica.
- Se promueve la decoración amigable con la naturaleza, por lo cual se excluye el uso de globos de látex, confetis plásticos, u otros materiales potencialmente contaminantes o perjudiciales para la vida silvestres.
- Toda basura generada por el evento, debe ser debidamente descartada en bolsas plásticas adicionales y lugares asignados por el parque.
CONSENTIMIENTO INFORMADO Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
- Al adquirir un boleto de entrada y/o acceder a nuestras instalaciones, usted acepta, de forma voluntaria y consciente, lo siguiente:
- El Parque Municipal Summit es una instalación perteneciente y operada por el Municipio de Panamá.
- Usted se compromete a seguir todas las normas, protocolos, políticas y las instrucciones del personal del parque y/o funcionarios del Municipio.
- Declara no estar bajo efectos de alcohol, sustancias ilícitas o medicamentos que afecten su estado psicomotriz.
- No posee impedimento legal, judicial o administrativo para ingresar o permanecer en el parque.
- Se responsabiliza de cualquier daño, lesión o muerte causada por su persona, directa o indirectamente, dentro del parque.
- Acepta que pueden existir riesgos imprevistos asociados al uso del parque (caídas, golpes, alergias, lesiones, etc.), incluyendo los que puedan provocar incapacidad o muerte.
- En caso de emergencia, autoriza ser atendido por personal capacitado y permite la divulgación de su información personal al contacto de emergencia.
- Renuncia a presentar cualquier demanda o reclamo contra el Parque Municipal Summit y/o el Municipio de Panamá por daños, lesiones o muerte relacionados con su visita.
- Autoriza el uso de su imagen (fotos o videos) capturada en las instalaciones con fines promocionales, educativos o de seguridad, dentro del marco legal.
- Acepta que cualquier incumplimiento a estas normas puede resultar en su expulsión del parque y/o la prohibición de entrada futura.
- Declara ser responsable legal del menor o menores que lo acompañan y extiende a ellos el alcance de este consentimiento y reglamento.
Quien no respete las normas y reglamentos del parque será desalojado de las instalaciones, sin devolución del costo de la entrada o alquiler de rancho.

No se permite alimentar, tocar, gritar y estresar a los animales.

No se permite liberar animales dentro del parque.

No se permite colectar frutos, semillas y plantas.